Descripción
Analizar, diseñar y desarrollar un sistema de información que permita a dos jugadores comprar y alquilar propiedades, es decir desarrollar una versión casera para computador del juego Monopoly.
Para el desarrollo del juego, partiendo de la casilla de “Arranque”, se mueve la ficha alrededor del tablero de acuerdo con la puntuación que obtenga en el dado virtual. Según la casilla en la que caiga el jugador, podrá comprar la propiedad construida en esa casilla si está libre, pagar el alquiler si pertenece al otro jugador o, si la casilla es la Cárcel, podrá pagar una fianza de 200 pesos o dejar pasar un turno, para salir de esta.
El juego termina cuando un jugador pase 2 veces por la posición de Arranque. Gana el jugador que quedó con más dinero y propiedades.
Herramientas utilizadas
Lenguaje: Visual Basic
Base de datos: Access
Estudiantes
Darwin Andrés Amaya Hernández, Ingeniería Civil.
Andrea Johanna Sotelo Bello, Ingeniería Civil.