Director
Ingeniero Héctor Cadavid

Estudiante
Gabriel Bernal

ECIGames Engine, herramienta para el desarrollo ágil de videojuegos en XNA

Objetivo general

Demostrar mediante una prueba de concepto que a partir de un modelo de especificación, se puede construir un videojuego con las características funcionales requeridas para obtener un producto atractivo al público.

Objetivos específicos

  • Desarrollar el Framework y las herramientas de programación gráfica, que permitan construir videojuegos en XNA de manera ágil.

  • Permitir que el usuario defina y construya, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación, la lógica de un videojuego para dar forma al guión del mismo.

Logros

Mediante la investigación realizada para construir el modelo de especificación se logro construir una prueba de concepto atractiva para la comunidad académica, exponiendo así, la importancia del proyecto y su aplicación práctica.

Con la aplicación de diversos conceptos de la informática. Fue posible construir una interfaz intuitiva para dar al usuario la capacidad de desarrollar la lógica de un videojuego, sin conocimientos avanzados en programación.