Director
Ing. Raúl Alfredo Chaparro Aguilar
Estudiantes
Jonathan Orlando Fuya Tarazona
Andrea Lorena Moreno Avellaneda
Iván David Rincón Vivas
Objetivo general
Construir y diseñar un ambiente interactivo, para definir y proponer soluciones a problemas de naturaleza recurrente, que permite mostrar visualmente lo propuesto a partir de alguna situación gráfica, además que se puede validar el correspondiente modelo recurrente permitiendo la solución numérica de ecuaciones de recurrencia, la idea es que el estudiante aprenda conceptos relacionados con la recurrencia de una manera natural.
Objetivos específicos
Diseñar y construir un ambiente de interacción y experimentación para definir, proponer, solucionar problemas de naturaleza recurrente.
Investigar sobre trabajos en la misma línea.
Integrar el proyecto en el contexto de los juegos discretos.
Integrar el proyecto a la línea de la conceptualización a través de la experimentación, interacción y conjetura con elementos basados en propiedades de color y figuras geométricas básicas.
Logros
Selección de los problemas de naturaleza recurrente.
Desarrollo de los módulos de visualización, módulos interactivos y calculadora recurrente.
Implantación de talleres a los alumnos de Modelos Matemáticos para Informática.
Diseño y construcción de un ambiente de interacción para el aprendizaje de la recurrencia.