Director
Raúl Alfredo Chaparro Aguilar

Estudiantes
Javier Darío Quintero Gasca
Juan Pablo Aljure Rico
Edgardo Arturo Granados Prada

Ambiente visual para el aprendizaje de los conceptos básicos de combinatoria y ordenamiento

Alias: CombinAventura
Línea de investigación: Informática, Educación & Conocimiento
Categoría: PGR1

Objetivo general: Desarrollar un ambiente didáctico e interactivo para el aprendizaje de la combinatoria dirigido a personas con conocimientos básicos de matemáticas y con interés en el aprendizaje de conceptos en combinatoria.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar sub-aplicaciones integradas al ambiente principal, que permitan la interacción con conceptos y estrategias de solución de problemas en combinatoria.
  • Desarrollar elementos didácticos integrados al ambiente principal cuyo fin sea motivar el aprendizaje de conceptos y estrategias de solución de problemas en combinatoria.
  • Lograr que el conjunto de todos los componentes que integran el ambiente abarquen en su mayoría los temas sobre combinatoria básica. Permitiendo así un aprendizaje natural en un ambiente tecnológico.

Logros alcanzados: En la investigación de software se logró enlazar JAVA con Wolfram Mathematica y como resultado inicial, se realizó una calculadora con operaciones básicas de combinatoria. Ésta es desarrollada en JAVA y cuenta con la capacidad de hacer calculos por medio de Wolfram Mathematica.