Director
Raúl Alfredo Chaparro Aguilar

Estudiantes
Liz Mariana Alarcón Marcelo
Juan Carlos Angulo Hernández

Ambiente Interactivo para la visualización de conceptos asociados a las técnicas de diseño de algoritmos

Alias: AIVIDAL
Línea de investigación: Informática, Educación & Conocimiento
Categoría: PGR2

Objetivo general: Contextualizar, diseñar y construir un ambiente visual de interacción y experimentación, para problemas y conceptos asociados a las técnicas de diseño de algoritmos (dividir y conquistar, algoritmos voraces y programación dinámica).

Objetivos específicos:

  • Diseñar y construir un ambiente informático basado en figuras con componentes visuales.

  • Investigar sobre trabajos existentes en la misma línea.

  • Integrar el proyecto a la línea de la conceptualización a través de la experimentación, interacción y conjetura con elementos basado en propiedades de color y figuras geométricas básicas.

  • Integrar el proyecto en el contexto de los juegos discretos para aprovechar experiencias anteriores.

  • Desarrollar la habilidad de exponer ideas que puedan ser comprensibles para los demás.

Logros alcanzados:

  • Comprender los conceptos, objetivos y la estructura que se debe utilizar para implementar algoritmos de dividir y conquistar, algoritmos voraces y programación dinámica.

  • Implementación de problemas en java utilizando las técnicas de diseño de algoritmos (dividir y conquistar, algoritmos voraces y programación dinámica) que permite al usuario entender de manera grafica por medio de matrices e imágenes como se construye la solución.