Director
Raúl Alfredo Chaparro Aguilar
Estudiantes
Liz Mariana Alarcón Marcelo
Juan Carlos Angulo Hernández
Alias: AIVIDAL
Línea de investigación: Informática, Educación & Conocimiento
Categoría: PGR2
Objetivo general: Contextualizar, diseñar y construir un ambiente visual de interacción y experimentación, para problemas y conceptos asociados a las técnicas de diseño de algoritmos (dividir y conquistar, algoritmos voraces y programación dinámica).
Objetivos específicos:
Diseñar y construir un ambiente informático basado en figuras con componentes visuales.
Investigar sobre trabajos existentes en la misma línea.
Integrar el proyecto a la línea de la conceptualización a través de la experimentación, interacción y conjetura con elementos basado en propiedades de color y figuras geométricas básicas.
Integrar el proyecto en el contexto de los juegos discretos para aprovechar experiencias anteriores.
Desarrollar la habilidad de exponer ideas que puedan ser comprensibles para los demás.
Logros alcanzados:
Comprender los conceptos, objetivos y la estructura que se debe utilizar para implementar algoritmos de dividir y conquistar, algoritmos voraces y programación dinámica.
Implementación de problemas en java utilizando las técnicas de diseño de algoritmos (dividir y conquistar, algoritmos voraces y programación dinámica) que permite al usuario entender de manera grafica por medio de matrices e imágenes como se construye la solución.