Director
Victoria Eugenia Ospina Becerra

Estudiantes
Martinez Paez Robert Camilo
Villamil Males Edward Alexander

Definición, desarrollo e implementación de Balanced Scorecard para empresas de servicios de TI

Alias: BSC-ServiciosTI
Línea de investigación: Informática & MIPYME
Categoría: PGR1

Objetivo general: Poner en marcha un BSC para una PYME de servicios de TI colombiana que permita gestionar la estrategia de una empresa transformándola en objetivos operativos, es decir, acciones a corto plazo, capaces de ser medibles y que contribuyan a la productividad y crecimiento de la empresa basados en los servicios de IT que ofrece.

Objetivos específicos:

  • Analizar las necesidades de mejoramiento y control de las PYME de servicios de TI colombianas, identificando y definiendo los factores críticos de éxito o indicadores apropiados que permita a estas empresas la medición de la eficiencia y la eficacia.

  • Construir y validar un BSC para las PYME del sector TI considerando su impacto ambiental (Sustentabilidad).

Logros alcanzados:

Metodología de selección de indicadores acordes a las PYMES del sector TI, enfocadas a las distintas áreas identificadas en esta (HW, SW y servicios TI).