Director
Raúl Alfredo Chaparro Aguilar
Estudiante
GONZALEZ BOTERO JONATHAN ALEXANDER
Alias: AV_TRIG
Categoría: PGR2
Línea de investigación: Informática, Educación & Conocimiento
Objetivo general: Diseñar y realizar un ambiente visual de experimentación, con un alto contenido gráfico para reforzar los conceptos básicos de trigonometria
Objetivos específicos:
Aplicar los conocimientos en desarrollo de software y gestión de proyectos aprendidos a lo largo de la carrera.
Fomentar el uso de herramientas tecnológicas en instituciones educativas para la enseñanza de la trigonometria.
Proponer una metodología de enseñanza en trigonometria a través de aplicaciones interactivas realizadas en el software Wolfram Mathematica.
Logros:
Elaboración de un libro interactivo en Wolfram Mathematica para exponer los conceptos básicos de la trigonometria
Elaboración de juegos interactivos en Wolfram Mathematica con el fin de reforzar los conceptos aprendidos en el libro interactivo.
Elaboración de una aplicación interactiva en Wolfram Mathematica para la visualización y conceptualización del sistema de coordenadas enseñado en el libro interactivo.