Director
Raúl Alfredo Chaparro Aguilar

Estudiante
GONZALEZ BOTERO JONATHAN ALEXANDER

Ambiente visual para el aprendizaje de los conceptos básicos asociados a la Trigonometría.

Alias: AV_TRIG
Categoría: PGR2

Línea de investigación: Informática, Educación & Conocimiento

Objetivo general: Diseñar y realizar un ambiente visual de experimentación, con un alto contenido gráfico para reforzar los conceptos básicos de trigonometria

Objetivos específicos:

  • Aplicar los conocimientos en desarrollo de software y gestión de proyectos aprendidos a lo largo de la carrera.

  • Fomentar el uso de herramientas tecnológicas en instituciones educativas para la enseñanza de la trigonometria.

  • Proponer una metodología de enseñanza en trigonometria a través de aplicaciones interactivas realizadas en el software Wolfram Mathematica.

Logros:

  • Elaboración de un libro interactivo en Wolfram Mathematica para exponer los conceptos básicos de la trigonometria

  • Elaboración de juegos interactivos en Wolfram Mathematica con el fin de reforzar los conceptos aprendidos en el libro interactivo.

  • Elaboración de una aplicación interactiva en Wolfram Mathematica para la visualización y conceptualización del sistema de coordenadas enseñado en el libro interactivo.