Ambiente visual para el aprendizaje de la recurrencia
Alias: AMRECUR
Categoría: PGR1
Línea de investigación: Informática & Educación
Objetivo general:Diseñar y construir un software, con una interfaz de alto componente visual, basado en una metáfora lúdica que permita la interacción fácil y motivante para la experimentación y conjetura de conceptos relacionados con la recurrencia.
Objetivos específicos:
- Estudiar las principales técnicas de solución de problemas relacionados con la recurrencia.
- Diseñar un ambiente de software, basado en una interfaz con alto componente visual, que permita una fácil interacción
- Recopilación de problemas de distintos estilos
- Estudiar, el lenguaje apropiado, o la combinación de lenguajes para el desarrollo del proyecto
- Construcción de un ambiente, integrado con problemas y actividades tanto de uso del software como de temas relacionados con visualizaciones de problemas de naturaleza recurrente.
Logros:
- Problemática
- Investigación sobre recurrencia - Posibles soluciones
- Ejemplos de fractales y recurrencia
- Ejercicios interactivos solucionados sobre recurrencia