Ambiente visual para el aprendizaje de la recurrencia
Alias: AMRECUR
Categoría: PGR2
Línea de investigación: Informática & Educación
Objetivo general: Diseñar y construir un software, con una interfaz de alto componente visual, basado en una metáfora lúdica que permita la interacción fácil y motivante para la experimentación y conjetura de conceptos relacionados con la recurrencia.
Objetivos específicos:
- Estudiar las principales técnicas de solución de problemas relacionados con la recurrencia.
- Diseñar un ambiente de software, basado en una interfaz con alto componente visual, que permita una fácil interacción
- Recopilación de problemas de distintos estilos
- Estudiar, el lenguaje apropiado, o la combinación de lenguajes para el desarrollo del proyecto
- Construcción de un ambiente, integrado con problemas y actividades tanto de uso del software como de temas relacionados con visualizaciones de problemas de naturaleza recurrente.
- Integración, del proyecto a la filosofía del proyecto escenarios de aprendizaje.
Logros:
- logramos diseñar una interfaz con un componente visual que permite fácil interacción con problemas clásicos asociados a la recurrencia.
- Logramos crear una herramienta didáctica que para que los estudiantes se autoevalúen en temas asociados a la recurrencia.
- Logramos recopilar ejercicios que abarcan diferentes aplicaciones de la recurrencia (patrones, fractales, sucesiones).