Director
Raúl Alfredo Chaparro Aguilar

Estudiantes
GALVIS ESPITIA DAVID GUILLERMO
MONROY TAVERA HENRY ALEXANDER

 

Ambiente visual para el aprendizaje de la recurrencia

Alias: AMRECUR
Categoría: PGR2

Línea de investigación: Informática & Educación

Objetivo general: Diseñar y construir un software, con una interfaz de alto componente visual, basado en una metáfora lúdica que permita la interacción fácil y motivante para la experimentación y conjetura de conceptos relacionados con la recurrencia.

Objetivos específicos:

  • Estudiar las principales técnicas de solución de problemas relacionados con la recurrencia.
  • Diseñar un ambiente de software, basado en una interfaz con alto componente visual, que permita una fácil interacción
  • Recopilación de problemas de distintos estilos
  • Estudiar, el lenguaje apropiado, o la combinación de lenguajes para el desarrollo del proyecto
  • Construcción de un ambiente, integrado con problemas y actividades tanto de uso del software como de temas relacionados con visualizaciones de problemas de naturaleza recurrente.
  • Integración, del proyecto a la filosofía del proyecto escenarios de aprendizaje.

Logros:

  • logramos diseñar una interfaz con un componente visual que permite fácil interacción con problemas clásicos asociados a la recurrencia.
  • Logramos crear una herramienta didáctica que para que los estudiantes se autoevalúen en temas asociados a la recurrencia.
  • Logramos recopilar ejercicios que abarcan diferentes aplicaciones de la recurrencia (patrones, fractales, sucesiones).