Ambiente visual para el aprendizaje de los conceptos básicos asociados a la Trigonometría
Alias: ECITrigo
Categoría: PGR2
Línea de investigación: Informática & Educación
Objetivo general: Diseñar y construir un software, con una interfaz de alto componente visual, basado en una metáfora lúdica que permita la interacción fácil y motivante para la experimentación y conjetura, de conceptos relacionados con trigonometría
Objetivo específico:
- Seleccionar un conjunto de temas que se puedan considerar esenciales para el aprendizaje de la trigonometría básica.
- Estudiar el lenguaje de programación apropiado para el desarrollo del proyecto.
- Construir un ambiente integrado, que incluya conceptos trigonométricos, problemas, actividades y juegos relacionados a la temática.
- Alinear el proyecto a la filosofía “Matemáticas en el mundo real”.
Logros:
- Se recopiló información sobre los temas seleccionados y se realizaron actividades y modelados acordes a estos.
- Se desarrolló una metodología interactiva de aprendizaje basada en juegos sobre los temas tratados.
- Se veló porque el proyecto estuviese alineado en todo momento a la filosofía establecida.