Director
Raul Chaparro Aguilar

Estudiantes
BELTRAN DUARTE OSCAR ALEJANDRO
OLIVA ZAMBRANO DEIVAN ANDERSON

Ambiente visual para el aprendizaje de los conceptos básicos asociados a la Trigonometría

Alias: ECITrigo
Categoría: PGR2

Línea de investigación: Informática & Educación

Objetivo general: Diseñar y construir un software, con una interfaz de alto componente visual, basado en una metáfora lúdica que permita la interacción fácil y motivante para la experimentación y conjetura, de conceptos relacionados con trigonometría

Objetivo específico:

  • Seleccionar un conjunto de temas que se puedan considerar esenciales para el aprendizaje de la trigonometría básica.
  • Estudiar el lenguaje de programación apropiado para el desarrollo del proyecto.
  • Construir un ambiente integrado, que incluya conceptos trigonométricos, problemas, actividades y juegos relacionados a la temática.
  • Alinear el proyecto a la filosofía “Matemáticas en el mundo real”.

Logros:

  • Se recopiló información sobre los temas seleccionados y se realizaron actividades y modelados acordes a estos.
  • Se desarrolló una metodología interactiva de aprendizaje basada en juegos sobre los temas tratados.
  • Se veló porque el proyecto estuviese alineado en todo momento a la filosofía establecida.