Como presentar trabajos

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, extiende una cordial invitación a todos los ingenieros Estructurales  y Geotecnistas, así como a todos los profesionales interesados, a vincularse activamente en el VI Encuentro de Ingenieros de Suelos y Estructuras,  enviando los resúmenes de sus trabajos.

Fecha límite de presentación de trabajos 5 de agosto de 2013, al correo viencuentro@escuelaing.edu.co

Los trabajos deben mostrar los últimos avances científicos y tecnológicos, en casos reales y de investigación, sobre alguno de los siguientes temas:

• Cimentaciones.
  • Muros de contención, excavaciones y estructuras enterradas.
  • Vulnerabilidad y Microzonificación sísmica.
  • Interacción Suelo – Estructura.
  • Diagnóstico, instrumentación y seguimiento de estructuras.
  • Procedimientos Constructivos.

Guía para la presentación de trabajos
Se sugiere organizar el trabajo  de la siguiente manera:

1. Página de título.
    2. Resumen.
    3. Cuerpo del trabajo.
    4. Referencias.
  1. Página de título
    La página de título tendrá la siguiente información: Título del trabajo (MAYÚSCULA FIJA, justificado, negrilla, Times New Roman 14), autores con su correspondiente afiliación y datos de contacto, número total de palabras, número de tablas y figuras, y fecha de envío.

2. Resumen
    En página independiente. No podrá tener más de 300 palabras. En inglés y en español. Incluir una sección de cinco (5) palabras claves.

3. Cuerpo del trabajo
    La extensión de los trabajos será de máximo 7.500 palabras, incluyendo el resumen y las referencias. Cada tabla, figura o fotografía incluida en el artículo equivale a 250 palabras. Por ejemplo, si un trabajo contiene 2 tablas y 1 figura, el texto del trabajo no podrá superar las 6.750 palabras.

El tipo de letra del texto deberá ser Times New Roman, tamaño 12, a espacio sencillo. TODAS las márgenes deberán ser de 2,5 cm. La inclusión de notas al pie o referencias adicionales no está permitida dentro del cuerpo del trabajo, y todo el contenido del mismo debe acomodarse dentro de los márgenes establecidos.

Todas las tablas y figuras deben estar incluidas dentro del cuerpo del texto, y aparecer lo más cerca posible de la primera vez que se mencionan en el mismo. Las figuras incluidas deben estar en formato *.JPEG; y las tablas hechas en Excel, pegarlas con la opción “Texto con formato”, en una misma página. Si una tabla ocupa más de una página, deberá ser separada en el número de tablas que sea necesario, indicando claramente en el encabezado de cada una que es continuación de la anterior.

4. Referencias
    Incluir las referencias bibliográficas al final del artículo, enumeradas según orden de aparición, siguiendo las normas APA.

Citar artículos
Apellido, Nombre. (Año). Título. Nombre de la publicación. Páginas, ciudad, país.
Ejemplo:

Lacroix, S. & Jung, K. (2002). High resolution terrain mapping with an autonomous blimp. Proceeding of the IEEE/RSJ International Conference on Intelligent Robots and Systems EPFL. Lausanne, Suiza.

Citar libros
Apellido, inicial nombre (año). Título (edición). Ciudad: Editorial.

Ejemplo:

Pérez, B. (2000). Cómo citar (1ª ed.). Bogotá: Editorial XY.

Citar fuentes de internet Artículo en base de datos
Apellido, inicial nombre (año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen, número, páginas. Tomado el día x del mes x del año xxxx de (nombre de la base de datos).

Ejemplo:

Pérez, B. (2000). La importancia de citar bien. Revista XY,  4, (2), 26-29. Tomado el día 25 de febrero de 2010 de la base de datos XYZ.

Artículo en revista publicada en internet
Apellido, inicial nombre (año, si figura). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen y número (si figuran), páginas. Tomado el día x del mes x del año xxxx de (URL completo).

Ejemplo:

Pérez, B. (2000). La importancia de citar bien. Revista XY,  4, (2), 26-29. Tomado el día 25 de febrero de 2010 de http://revistaxy/4.2/xxxx/xyxyxyxyx.

Documento de internet sin autor, ni fecha

Título del documento. Tomado el día x del mes x del año xxxx de (URL completo).

Ejemplo: La importancia de citar bien. Tomado el día 25 de febrero de 2010 de http://revistaxy/4.2/xxxx/xyxyxyxyx.