Organizadores

Agencia Nacional de Infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, es una Agencia Nacional Estatal de Naturaleza Especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Transporte, según decreto 4165 del 03 noviembre de 2011.

La Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, tiene por objeto planear, coordinar, estructurar, contratar, ejecutar, administrar y evaluar proyectos de concesiones y otras formas de Asociación Público Privada - APP, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación, administración y/o explotación de la infraestructura pública de transporte en todos sus modos y de los servicios conexos o relacionados y el desarrollo de proyectos de asociación público privada para otro tipo de infraestructura pública cuando así lo determine expresamente el Gobierno Nacional respecto de infraestructuras semejantes a las enunciadas en este artículo. Dentro del respeto a las normas que regulan la distribución de funciones y competencias y su asignación.

Misión

Desarrollamos infraestructura a través de Asociaciones Público Privadas, para generar conectividad, servicios de calidad y desarrollo sostenible. Nuestra gestión se basa en el trabajo en equipo y el crecimiento personal y profesional de nuestro talento humano.

Visión

Para el año 2021 la infraestructura de transporte nacional estará entre las mejores de Latinoamérica y la ANI será reconocida a nivel mundial como una entidad modelo en la estructuración y gestión de proyectos.

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una Institución de Educación Superior sin ánimo de lucro dedicada a la formación de profesionales cuyas características distintivas sean la alta preparación técnica y el espíritu de solidaridad social. Tiene como misión contribuir al desarrollo de la persona, del conocimiento y de la sociedad, mediante la formación integral y la construcción y desarrollo del conocimiento, con pertinencia y anticipación, en el contexto de la realidad colombiana. Fue fundada en el año 1973 por un grupo de ingenieros civiles de reconocido prestigio y con amplia trayectoria en el quehacer de la ingeniería. Cuenta con programas de ingeniería – civil, eléctrica, sistemas, mecánica, industrial, electrónica y, en conjunto con la universidad del Rosario, biomédica – además de programas en las áreas de matemáticas, administración de empresas y economía. La Escuela de Posgrados ofrece especializaciones en Diseño, Construcción y Conservación de Vías, Estructuras, Ingeniería de Fundaciones, Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente, Saneamiento Ambiental, Gestión Integrada QHSE, Gerencia de Producción Industrial, Economía para Ingenieros y Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos además de Programas de Maestría en Ingeniería Civil, Gestión de Información, Ingeniería Electrónica, Desarrollo en Gerencia Integral de Proyectos e Ingeniería Industrial.

El quehacer de la Escuela la ha llevado a relacionarse con otras universidades y entidades estatales y privadas a través de convenios que le permiten a sus estudiantes situarse en una problemática real que constituya una aproximación al ejercicio profesional, de tal forma que se involucren todos los aspectos del aprendizaje–procedimientos, técnicas, valores, actitudes y relaciones interpersonales–y utilizar, desarrollar, apropiar, adaptar y complementar los conocimientos y competencias adquiridos mediante una experiencia dinámica en una organización empresarial.

La Escuela cuenta con un equipo de profesores con alta preparación en programas de Maestría y Doctorado tanto en Colombia como en el extranjero. Ellos aportan su experiencia en las actividades académicas, de investigación y de administración. Es así como la Escuela ha participado, y en algunos casos liderado, en proyectos que relacionan las empresas privadas con las estatales y en los que se discuten y adoptan decisiones que van siempre en beneficio de la comunidad.

Finalmente, cuenta con un amplio portafolio de programas de Educación Continuada de muy buen recibo por parte de empresas, tanto privadas, como oficiales que permite capacitar a sus colaboradores para mantenerse siempre actualizados.